jueves, 30 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Como ya anunciamos, el pasado viernes 24 de octubre celebramos el Día Internacional de la Biblioteca. En nuestro instituto también quisimos hacer algunas actividades para que los alumnos y alumnas de 1º ESO conociesen ese espacio que invita a la lectura y que está disponible para ellos durante todos los recreos. 




Los cuatro grupos de 1º ESO pudieron visitar nuestra Biblioteca Maestro Martín Lozano. Allí se les hizo entrega de sus carnés de biblioteca. Les pudimos enseñar cómo se organiza nuestra colección de libros para que cuando quieran puedan encontrar los títulos que más les interese.
A continuación les presentamos el blog de la biblioteca, para que puedan acceder a él y conocer novedades y noticias. Además les proyectamos el vídeo que se encuentra en una entrada de este blog, el cual está muy relacionado con la importancia que puede tener la lectura en la vida de una persona. 


Todo el alumnado que visitó la biblioteca pudo aprender cómo se realizan los préstamos de libros, como se buscan en el programa de gestión, dónde se colocan los libros que leen,... Además recibieron un pequeño obsequio del instituto: un marcapáginas para que puedan utilizar con los libros que lean.
La experiencia ha sido muy favorable, ya que hemos visto un interés especial por visitar la biblioteca desde ese día. Desde aquí os animamos a que sigáis visitándola, leyendo, trabajando, y que en definitiva, como dice la frase que tiene el marcapáginas, la lectura os abra las puertas de ese mundo que os atreváis a imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario